Revista la Bisagra

Revista la Bisagra

Publicado el , 13 de Feb de 2018

La Corporación pretende dar cohesión a los intereses comunes en torno a la difusión, estudio y creación poéticas y promover el reconocimiento y apropiación de la poesía como piedra angular de la cultura. La Corporación discurre en el ámbito de la ciudad de Medellín, acepta la condición fundamental de la errancia como intrínseca al movimiento. Asume la importancia del camino y busca fortalecer y dinamizar diversos procesos artísticos y culturales incorporándose al tejido cultural vital de la ciudad. La corporación va, trasiega y permite a sus miembros y allegados caminar y recorrer con ella ese camino que se construye con cada paso, ese camino que son los pasos.

Portafolio de servicios

Cursos y talleres de poesía: se propone un itinerario diacrónico entre las principales obras de la poesía mundial y algunos de los autores más importantes de la historia a través de la lectura compartida y la discusión de obras con una orientación que facilite elementos básicos de comprensión e interpretación así como impresiones de lectura y reflexiones estéticas. En tal sentido, ofrece los clubes de lectura “Un decir esencial” y “Lecturas del desasosiego” y los talleres “Escribir –en infinitivo—“ y “Redacción y ortografía”.

Servicios editoriales: La corporación ofrece apoyo para la publicación de autores jóvenes con servicios de orientación creativa, corrección ortotipográfica y de estilo, diseño y diagramación de material impreso o digital.

Biblioteca Maganza: La corporación se ha propuesto acopiar un acervo de publicaciones poéticas (libros, revistas, audiovisuales) que constituya en el mediano plazo una fuente de información para amantes y estudiosos de la poesía.

Revista de creación poética La Bisagra: La Bisagra, revista de creación poética, asume que algo busca siempre manifestarse, desaparecer mostrándose, desgastar la ansiedad de vacío y de luz abriéndose al mundo, dejando que colme su cuenco intocado. La revista se divide en tres secciones; el quicial es un muestrario de poemas de autores del mundo, no tan conocidos en el ámbito local; el pestillo, da voz a poetas de la ciudad; el bastidor presenta artistas con diversas expresiones donde la poesía se manifiesta más allá de las palabras.


Contactos

contacto@corporacionlabisagra.org

facebook.com/corporacionlabisagra

www.corporacionlabisagra.org

cel: 3004935616

cel: 3212418046

  • Noticias
- Para realizar comentarios debes iniciar sesión con tu cuenta de InkSide -

Esta noticia aún no tiene comentarios

Otras Noticias