Alfredo Vento, un elogio

Alfredo Vento, un elogio

Publicado el , 12 de Jul de 2018
Hola a todos:

El pasado mes de Junio de 2018 me encontré con Alfredo Vento en Paris para hacerle entrega de su nuevo libro de poemas: "Elogios al dietario de una peatona titilante, adenda y apéndice".

Asi como es el título es el contenido del libro, en tres secciones: elogios, adenada, apendice, Alfredo nos presenta una visual muy bella de la poesía y un encanto poético más que inusitado y fuerte, contundente.

Aqui les dejo lo que escribí para la contracarátula:

De una beldad única y atípica —Elogios al dietario de una peatona titilante— nos dirige por un vericueto de intrincadas sensaciones literarias, construido con videntes sutilezas y palabras exquisitas que deleitan al lector. Es una cadena imparable de revelado trabajo continuo, que se plasma en un texto sucinto y sin resonancias innecesarias, dando cabida a la poética sencilla pero contundente de un autor que ha permitido que la poesía se instale de la manera más ruda e insigne en un tiempo en donde muchos se escapan por los vértices.

Y claro, algunas palabras de la presentación: Salvaguardia del encomio

Desde la perspectiva literaria argentina, Alfredo Vento se enhebra en la tradición rupturista de Roberto Juarroz, en la filoso-fía de Antonio Porchia, y en el vaivén hermético y carnal de Ale-jandra Pizarnik. Es el camino que él ha elegido con altura y paso sólido. En otras dimensiones, Vicente Huidobro, el poeta chileno y francés, también se halla entre sus hermanos mayores. Este nuevo libro de Alfredo Vento nos asevera que la poesía sigue transmitiendo el clamor de certidumbres que incordian, al mismo tiempo que se regocija en el tronío cabal del arte.María Poumier

A todos los interesados en adquirirlo, lo pueden solicitar en nuestra sección: InkSide Ediciones

un fuerte abrazo

Julián Osorio
Fundador InkSide Poesía
  • Noticias
- Para realizar comentarios debes iniciar sesión con tu cuenta de InkSide -

Esta noticia aún no tiene comentarios

Otras Noticias