11
0

Maternidad

Publicado el , 12 de Nov de 2018

Si  a través de un niño

Mi Dios se nos expresa

Nos habla de cariño,

Nos presenta a mamá.

Si la tienes contigo

Goza el sol, las estrellas,

Los astros y la luna.

Ella es tu firmamento,

Tu pecho, leche y cuna.

¡Como ella ninguna

Motivando esperanza,

Haciéndote prudente,

Nutriendo tu confianza.

Con toda su paciencia

Te ha hecho crecer

De criatura indefensa

En autónomo ser.

Honra siempre a tu madre

Y si ya se te fue

Agradécele al Padre

Por haberte prestado

Su mejor expresión

En la boca de un niño.

- Para realizar comentarios debes iniciar sesión con tu cuenta de InkSide -

Este poema aún no tiene comentarios

Sobre el autor

Akere..naaa

Oscar Arredondo Arango


Nacido en Envigado, Antioquia, Colombia, Sur América. A la edad de 11 meses sufre Poliomielitis y a consecuencia de ello camina con ayuda de sus muletas. Licenciado en didáctica y Dificultades del Aprendizaje Escolar. Vivió en Yonkers, New York por 10 años. A su regreso al país, labora inicialmente para la secretaria de tránsito y movilidad de envigado. Mas adelante, como docente para dos prestigiosos colegios de la ciudad, en el área de inglés, con adolescentes a los cuales brinda no solo su experiencia en el idioma sino también su acompañamiento personal en el desarrollo de su personalidad. Como fruto de su actuar pedagógico sale a venta un primer libro titulado “Palabras al Oído, a tu oído”, en el que el escritor plasma una serie de reflexiones fruto de su desempeño pedagógico, enriqueciendo el universo individual de sus exalumnos, al tiempo que deleita  al público en general al darle elementos de juicio para vivir de forma más adaptada en la compleja sociedad de nuestros días. 


En este segundo libro, “Del Alma Alimento”, el autor vierte su mundo interno en el papel, para en forma de humilde y rudimentaria poesía, alimentar, nutrir el alma con todo aquello que hace la vida del hombre en su devenir personal sobre el planeta, con la pretensión de que su trasegar por el universo de lo personal, alcance también a tocar tu alma, amable lector y de alguna forma la enriquezca.


En la actualidad se ocupa en la promoción de su ultimo libro y en la preparación de dos libros más que vienen en camino. Hace parte además de La Mesa de la Literatura del Municipio de Envigado, la tertulia literaria Refrigerio para el Alma y el comité organizador del Sexto encuentro Metrpolitano e internacional Ciudad de Envigado, a celebrarse el 22 de septiembre. 




- Leer más del autor -
Evocacion

Al organizar un día Las gavetas de mi escritorio Desprevenidamente tu foto me encontré. Tu rostro, tu sonrisa y hasta tu mirada En aquel instante de mí se apoderaba. Ante tu foto arrodillado cual oratorio, Mil sentimientos encontrados desaté. ...