8
0

Estacionario

Publicado el , 12 de Nov de 2018

A veces es primavera

La que tú campo visita.

Tan solo aromas y flores

Deja la vida en tu vera,

Sin asomo de amargura

Tu existencia se aventura.

Que si el invierno inclemente

Tu historia quiere azotar,

Por más tormentas que traiga,

No te podrá quebrantar

…y el sol habrá de brillar,

tras la tempestad calmar.

Ese mismo sol amigo

Podría en verano golpear

Tu casa de tal manera,

Que estragos deje al pasar.

Haz tu ser bien resistente

A los cambios de estaciones.

Que si débil te encontrares

Y no fueres resiliente,

Al traste irían a dar

Tus preciadas posesiones.

- Para realizar comentarios debes iniciar sesión con tu cuenta de InkSide -

Este poema aún no tiene comentarios

Sobre el autor

Akere..naaa

Oscar Arredondo Arango


Nacido en Envigado, Antioquia, Colombia, Sur América. A la edad de 11 meses sufre Poliomielitis y a consecuencia de ello camina con ayuda de sus muletas. Licenciado en didáctica y Dificultades del Aprendizaje Escolar. Vivió en Yonkers, New York por 10 años. A su regreso al país, labora inicialmente para la secretaria de tránsito y movilidad de envigado. Mas adelante, como docente para dos prestigiosos colegios de la ciudad, en el área de inglés, con adolescentes a los cuales brinda no solo su experiencia en el idioma sino también su acompañamiento personal en el desarrollo de su personalidad. Como fruto de su actuar pedagógico sale a venta un primer libro titulado “Palabras al Oído, a tu oído”, en el que el escritor plasma una serie de reflexiones fruto de su desempeño pedagógico, enriqueciendo el universo individual de sus exalumnos, al tiempo que deleita  al público en general al darle elementos de juicio para vivir de forma más adaptada en la compleja sociedad de nuestros días. 


En este segundo libro, “Del Alma Alimento”, el autor vierte su mundo interno en el papel, para en forma de humilde y rudimentaria poesía, alimentar, nutrir el alma con todo aquello que hace la vida del hombre en su devenir personal sobre el planeta, con la pretensión de que su trasegar por el universo de lo personal, alcance también a tocar tu alma, amable lector y de alguna forma la enriquezca.


En la actualidad se ocupa en la promoción de su ultimo libro y en la preparación de dos libros más que vienen en camino. Hace parte además de La Mesa de la Literatura del Municipio de Envigado, la tertulia literaria Refrigerio para el Alma y el comité organizador del Sexto encuentro Metrpolitano e internacional Ciudad de Envigado, a celebrarse el 22 de septiembre. 




- Leer más del autor -
De hoy a manana

Hoy que te encuentras conmigo Eres mi dicha completa, Mi alegría y mi ilusión. Mañana tú partirás, Tu ausencia me dejarás. Tu ausencia será la veta De la cual he de extraer Lo más bello y más granado ...